¿QUÉ ES BASC?

BASC es una alianza empresarial que promueve el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad para la generación de confianza y gestión del riesgo en el comercio, en cooperación con el sector público y privado, buscando siempre ser líderes en la generación de cultura de seguridad, sostenibilidad y confianza en los negocios, para hacer del mundo un lugar confiable y seguro.Como organización funciona bajo el liderazgo de World BASC Organization, entidad que tiene su sede en Miami, EE. UU y desde allí se despliega el trabajo en 11 países con 25 capítulos nacionales y regionales. La organización agremia a más de 4.200 empresas a nivel internacional, pertenecientes a todos los sectores de la cadena de suministro.

Además, la organización es reconocida por la dinámica de formación y entrenamiento en temas afines a la Norma Internacional BASC.BASC Oriente es un capítulo regional de Colombia, que nace en noviembre del año 2003, gracias al apoyo de entidades gremiales locales y la iniciativa de empresas fundadoras.
Desde la sede en Floridablanca, Santander, se atiende los empresarios de Santander, Norte de Santander y Arauca principalmente, trabajando articuladamente con entidades de apoyo de la región, Policía Nacional, Ejército, DIAN, Comisión Regional de Competitividad de Santander, el Comité Intergremial de Santander, otras agremiaciones empresariales y entidades educativas, como actores que cooperan y coadyuvan en este ejercicio de prevención frente a actividades ilícitas, generando valor agregado a las empresas para mejor desempeño de la seguridad, la logística, la internacionalización, el cumplimiento, así como el desarrollo de cadenas de suministro y empresas seguras.

HISTORIA

BASC nació en 1996 como una respuesta a los desafíos de seguridad en el comercio internacional, comenzando en América Latina como una iniciativa para promover prácticas comerciales seguras y legítimas, en respuesta a la necesidad de establecer estándares y prácticas que ayudaran a prevenir y controlar los riesgos asociados con el comercio internacional, como el contrabando, el tráfico de drogas, el terrorismo y otros delitos relacionados.BASC Oriente como uno de los 10 capítulos regionales de Colombia, nace en noviembre del año 2003, gracias al apoyo de entidades gremiales locales como la ANDI y la iniciativa de empresas fundadoras.

Celebración de los 10 años de BASC Oriente.

Celebración de los 10 años de BASC Oriente.

Visita internacional de puertos

Primera visita empresarial y portuaria a Panamá.

primeros 5 años

5o aniversario de BASC Oriente.

inaguracion e la ofi

Inauguración de nuestra oficina en Zona Franca Santander, sede propia desde 2017.

Síguenos en redes sociales

NOTICIAS

¡Gracias a todos por su asistencia en nuestro seminario, siempre es un gusto acompañar en los procesos a nuestros asociados.

El pasado viernes 17 de mayo, iniciamos la ruta BASC 2024 que este año viene recargada dado que además del componente técnico …

Con un desayuno corporativo, desarrollamos nuestro taller: Estrategia de ganar y crecer, con el objetivo de comprender e interiorizar el significado de …

Invitamos a todos nuestros asociados a seguir aprovechando estos espacios de formación para sus colaboradores.

© All rights reserved

Made with ❤ by EVA

Scroll to Top
× ¡Hola! Como puedo Ayudarte