Sobre BASC

BASC- Business Alliance for Secure Commerce (Alianza Empresarial para el Comercio Seguro) es una alianza internacional que se consolida como modelo mundial en programas de cooperación    entre el sector empresarial, aduanero, gobiernos, autoridades y organismos internacionales.  Se crea para reunir y certificar empresarios de todo el mundo que estén convencidos de trabajar por el fortalecimiento del comercio internacional de manera segura y ágil.

Esta organización está presente en 14 países, con empresas certificadas y capítulos, siendo en Colombia su mayor representación a través de10 capítulos regionales ubicados en las principales ciudades, apoyando procesos de certificación y generando cultura de prevención en las empresas, gracias a la implementación de requisitos mínimos de seguridad, acompañados de la formación y entrenamiento de personas, y la sensibilización de riesgos operacionales y comerciales presentes hoy en el sector empresarial, lo que conlleva a la necesidad de tener estándares internacionales en control y seguridad.

El capítulo  ORIENTE se crea en noviembre de 2003, por iniciativa de la ANDI Santanderes y un grupo de empresarios fundadores. Contamos con el apoyo de éste y otros gremios y asociaciones regionales como FENALCO,  FITAC,  ACOPI, Frente de Seguridad Empresarial de Santander,  Cámara de Comercio de Bucaramanga y el respaldo de importantes instituciones a nivel nacional como la DIAN, PROCOLOMBIA y la Policía Nacional, entre otros.  Actualmente BASC ORIENTE hace parte de la Comisión Regional de Competitividad del Departamento de Santander, Comité de Gremios de Santander, Junta Directiva de ACOPI Santander, entre otros. Contamos con más de 60 empresas afiliadas regionalmente, que hacen parte de las 1000 empresas de todo el pais.

 

Somos una asociación gremial sin ánimo de lucro cuyo objeto es promover dentro de sus asociados y empresarios el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías,   narcóticos, lavado de activos,  u otros riesgos, a través del comercio legítimo, a través de procesos de gestión y control de seguridad que se traduzcan en mayor credibilidad, protección y confianza en las operaciones de comercio. 

 

 

 

La asociación avala los procesos del Sistema de Gestión y Control de Seguridad implementados por las empresas a través de la certificación que los acreditará como empresa cumplidora de las normas y políticas BASC, basados en la Norma BASC y Estándares Internacionales de Seguridad- homologados con el programa C-TPAT de la Aduana de los Estados Unidos.   Como asociación empresarial dentro de su objeto estará la actividad de formación, capacitación y entrenamiento, directo y a través de /alianzas con entes públicos y privados afines a nuestro objeto social.  

 

 


BASC COLOMBIA
Es la entidad nacional que integra los esfuerzos regionales en pro de la seguridad, generando valor agregado para las empresas. En Colombia hay más de 1000 empresas certificadas BASC y 300 en proceso de implementación de la Norma, agremiadas a través de 10 capítulos regionales tales como: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Oriente, Bogotá, Caldas, Centro Occidente, Sur Occidente, Antioquia y Café.
Pagina BASC Colombia: www.basccolombia.org

 

BASC EN EL MUNDO

 

Está presente en más de 11 países y cuenta con más de 2.500 afiliados en el mundo. Las empresas BASC se encuentran en los siguientes países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela. De igual forma existen empresas certificadas en países No BASC como Chile y Estados Unidos.
Pagina Organización Mundial BASC: www.wbasco.org

 

 

 

 

BASC Oriente
TEL:(57-7) 6784800 -3173316725
Edificio 1 Baiachalá Of. 601 Zona Franca Santander Anillo Vial kilómetro 4, Floridablanca (Col).

Todos los Derechos
BASC ORIENTE
Recibe información sobre noticias , eventos, capacitaciones ...
Designed by: Unanime / Technology: Tipoint Ltda